Gerard Pique - Mejores futbolistas de Barcelona
Revisión: Gerard Piqué
Informe: La temporada de Gerard Piqué ha sido, como mínimo, interesante. En sus tres últimas temporadas en Barcelona nos hemos acostumbrado a que sea muy regular, es decir, constantemente bueno. Esta temporada ha sido diferente. Piqué ha tenido que lidiar con las lesiones y la falta de regularidad. A veces parecía perdido en el campo, sin saber a quién tenía que cubrir.
Podría decirse que Piqué fue el jugador que más sufrió con las lesiones de sus compañeros de la defensa. Hubo un tramo al principio de la temporada en el que parecía que Piqué tenía un compañero de defensa diferente en cada partido y eso definitivamente no ayudó a su confianza.
Para una forma más entretenida de ver sus partidos de fútbol favoritos, le sugerimos que considere solbet casa de apuestas la prueba del tiempo. Apuesta a los deportes y gana.
Además, los cuestionamientos sobre sus acciones fuera del campo, así como la supuesta discusión entre Pep Guardiola y él, no hicieron más que agravar sus problemas en el terreno de juego.
Todo esto hace que Piqué sea el jugador que menos partidos ha disputado en su carrera como futbolista. También fue el que menos goles marcó en una temporada completa en su carrera.
Piqué lesionado
Sin embargo, hacia el final de la temporada Piqué mostró un notable aumento de forma. Pero justo cuando estaba mostrando destellos de brillantez se vio afectado por una lesión en los isquiotibiales que le dejó fuera de juego durante unas dos semanas y que frenó su progresión. En cuanto volvió a los terrenos de juego, volvió a mostrar mejoras, pero esta vez Víctor Valdés decidió provocar una conmoción cerebral a su compañero.
Las conmociones cerebrales son terribles, pero de alguna manera, cuando Piqué regresó de la suya, parecía que realmente le había ayudado, ya que después de volver al campo se veía mejor que en toda la temporada. Por supuesto que no fue así, el momento lo hizo parecer así.
La mejora fue más notable en la recién terminada Eurocopa 2012, cuando él y Sergio Ramos, del Real Madrid, formaron una pareja defensiva casi impenetrable que sólo permitió un gol en todo el torneo.
Antes de que comenzara la competición se plantearon muchas preguntas sobre cómo funcionarían los dos juntos, pero aunque tuvieron algunos dolores de crecimiento, ambos rindieron magníficamente y, especialmente para Piqué, eso es una señal muy positiva antes de la próxima temporada.
Mala temporada de fútbol
La opinión de SamCooper: Piqué ha tenido una temporada fuera de lo normal. Las críticas a su vida fuera del campo afectaron a su rendimiento en el terreno de juego y llevaron a Guardiola a jugar con el centrocampista convertido en defensa Javier Mascherano en el lugar del número tres.
Aunque no se puede negar que esta no ha sido la mejor temporada de Piqué, creo que hemos visto destellos de la mejor versión del español. Parece que hay un punto de ruptura en la temporada de Piqué, como lo hubo en la puerta de su Audi, pero esa es otra historia, y poco a poco la consistencia comenzó a reaparecer.
La Eurocopa 2012 fue muy impresionante, Ramos y Piqué tuvieron una actuación majestuosa y mantuvieron el récord de imbatibilidad de España en partidos de eliminatoria desde 2006. Se ganaron su puesto en el Equipo del Torneo de la UEFA, junto con el nuevo fichaje del Barça, Jordi Alba. Mis expectativas para la próxima temporada: Con una defensa que probablemente sea española en cuatro de sus cinco partes, espero plenamente que Piqué tenga la mejor temporada de su carrera.
Momento de la temporada: A pesar de que la temporada de Piqué estuvo por debajo de su nivel, tuvo algunos momentos dignos de mención. Hubo algunas jugadas defensivas muy buenas, un par de goles y un penalti lanzado con mucha seguridad en el partido de semifinales de la Eurocopa 2012 contra Portugal.
Mi elección es el primer gol, y a la postre ganador del partido, contra el Real Zaragoza, cuando eludió a su marcador y cabeceó el balón ante el impotente Roberto.
Récord con Gerard Piqué en la alineación titular
Perspectiva 2012/13: Gerard Piqué, cuando está en forma, es posiblemente el mejor defensa del Barcelona y eso no debería cambiar la próxima temporada. Si Carles Puyol está en forma y listo al principio de la temporada, podría ser el punto de inflexión al principio, ya que tiene una gran influencia en su compañero de equipo y es capaz de dirigir a Piqué en la dirección correcta.
La gente a menudo olvida que Piqué sólo tiene 25 años, una edad en la que los defensas todavía están aprendiendo su oficio, y si este es Piqué todavía aprendiendo a hacer su trabajo, sólo podemos estar entusiasmados con lo que aportará en 2-3 años.